Brunella Horna y su esposo Richard Acuña fueron captados en una lujosa fiesta en Pimentel luego del derrumbe en el Real Plaza de Trujillo, lo que ha generado las críticas de los usuarios.
La reciente tragedia en el Real Plaza de Trujillo, que dejó seis fallecidos y más de 80 heridos, ha generado un profundo luto en la ciudad. Sin embargo, la celebración de Brunella Horna y Richard Acuña en el Carnaval de Pimentel ha desatado una ola de críticas en redes sociales, donde muchos los acusan de falta de empatía.
Brunella y Richard son cuestionados fuertemente por celebración en medio de tragedia
La pareja, Brunella Horna y el hijo del gobernador de La Libertad, César Acuña, fue vista disfrutando de una lujosa fiesta en el Casino Pimentel. La exconductora de 'América hoy' fue coronada como 'Reina del carnaval', lo que ha sido interpretado como una falta de respeto hacia las víctimas y sus familias de la tragedia en Real Plaza Trujillo, quienes aún están en duelo por la tragedia ocurrida un día antes.
Las imágenes de la celebración, que se llevaron a cabo el sábado 22 de febrero, han generado un fuerte rechazo en las plataformas digitales. Los usuarios no han dudado en expresar su indignación, cuestionando la actitud de la pareja en un momento tan delicado para la región.
Las redes sociales estallaron en críticas tras la difusión de las imágenes de la pareja disfrutando del carnaval. Los comentarios de los usuarios reflejan un profundo descontento, con frases que evidencian la percepción de insensibilidad por parte de los Acuña. "Mientras Trujillo llora a sus muertos, ellos están de fiesta", "los Acuña nunca han tenido empatía, solo les importa el poder", son solo algunas de las reacciones que han circulado en las plataformas digitales.
Infuencer peruano rescató a su madre en colapso en Real Plaza Trujillo
José Pastor, conocido por narrar las noticias del Perú de manera dinámica en Tiktok, narró los momentos que terror que vivió al ingresar al Real Plaza Trujillo en búsqueda de su madre, quien se encontraba en el patio de comidas durante el colapso del techo del centro comercial.
El influencer dio a conocer que la tragedia casi se lleva por poco la vida de su madre y agradeció a Dios por haberla podido rescatar a tiempo. Sin embargo, sufrió a ver a su progenitora enterrada en medio de los escombros y a todos aquellos que rogaban por ayuda para salir con vida del lugar.
"Yo al recibir una llamada por ella misma fui a buscarla y ver que estaba enterrada en esto por negligencia del propio Real Plaza por no hacer sus mantenimientos. Todo estaba lleno de agua. Tuve que meterme en el lugar que estaba lleno de agua para poder ver o escuchar a mi madre que solamente me llamaba por teléfono metida en estos escombros", dijo muy afectado.
Pese a que su madre solo tuvo lesiones leves y su pareja también logó salvarse, lamentó el sufrimiento de las personas que hasta el momento están en búsqueda de sus parientes.
"Hay millones de personas, específicamente donde estaban los juegos, que han quedado atrapadas. No han podido sacar, no se pueden mover", agregó.