Andrés Hurtado quiso mostrar sus partes íntimas a fiscales para demostrar que no se podía movilizar. El presentador fue sometido a cirugía de circuncisión.
El presentador de televisión Andrés Hurtado fue detenido por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) este último 19 de septiembre, mientras se encontraba hospitalizado en la Clínica Novo Q. Horas más tarde, se dieron a conocer imágenes exclusivas sobre el momento de su detención, pero lo que llamó la atención fue que 'Chibolín' quiso demostrar sus partes íntimas a los fiscales para demostrar que no se podía movilizar.
Andrés Hurtado fue sometido a una operación en medio de las acusaciones en su contra
Luego de que los fiscales le dieran a conocer al conductor sus derechos, Hurtado se mostró sumamente preocupado por el destino que tendrían los videos sobre su detención. Ante ello, la fiscal superior sostuvo que las grabaciones son parte de las diligencias de las investigaciones en su contra.
“Si nosotros queremos ejecutar la detención acá (la habitación de la clínica), tiene que quedar fotografías en el acta y en el expediente de cómo se ha ejecutado la intervención si es que se va a quedar acá, sino lo vamos a trasladar”, mencionó la fiscal.
Tras escuchar que podría ser trasladado, 'Chibolín' aseguró que no se podía movilizar debido a que fue sometido a una cirugía y para avalar lo que decía quiso mostrar sus partes íntimas a los fiscales.
“No puedo mover (...) Entonces haz una cosa, apaga la cámara, que yo me voy a bajar el pantalón para demostrarle...”, dijo el actor cómico. Inmediatamente la fiscal negó tal accionar y dijo: “Yo no quiero su intimidad afectada. Lo único que quiero es que quede constancia de que usted estuvo en una cama”.
¿De qué fue operado Andrés Hurtado?
Andrés Hurtado fue sometido a una cirugía de circuncisión, pero según su abogado Julio Rodríguez, tuvo que someterse a tres operaciones más debido a complicaciones en su recuperación.
"Inició de esa manera y posteriormente tuvo una complicación (tras circuncisión). Una vez que una persona es objeto de una medida de este tipo, quien ha ordenado la medida y quien ejecuta es responsable de lo que suceda con la persona", dijo el letrado.
Cabe resaltar que la operación con circuncisión es opcional, por lo que muchos han empezado a especular que el conductor habría optado por someterse a una intervención quirúrgica para poder acatar la prisión preventiva en un centro médico.