Andrés Hurtado se quedó sin abogado pues el letrado Julio Rodríguez anunció su renuncia y sorprendió con su respuesta sobre el motivo de su decisión. ¿Qué dijo?
El polémico Andrés Hurtado se encuentra en manos de las autoridades, quienes decidieron detenerlo de forma preliminar debido a las graves denuncias en su contra y por los escandalosos casos de corrupción, tráfico de influencias y lavado de activos en los que estaría vinculado. No obstante, la figura pública se quedó sin una defensa legal pues su abogado Julio Rodríguez decidió renunciar de forma definitiva. Te contamos AQUÍ qué dijo el letrado.
Abogado de Andrés Hurtado renuncia a su defensa
Este viernes 20 de septiembre, mediante la última edición del programa Amor y Fuego se anunció de forma pública que Julio Rodríguez tomó la decisión de presentar su renuncia a la defensa del exconductor de televisión Andrés Hurtado en medio de su captura. Inclusive, se conoció que 'Chibolín' tuvo un defensor público Christian Tasaico durante su audiencia debido a que su representante no llegó.
Sin embargo, mediante una entrevista el letrado y exdefensor de la figura pública se pronunció sobre su inesperado acciones en medio de las difícil situación del artista, quien tiene tres carpetas fiscales abiertas, pero se negó a dar los motivos de su renuncia.
@radiolatimba Julio Rodríguez ha renunciado como abogado de Andrés Hurtado #andreshurtado ♬ original sound - Radio La Timba
"Las razones son parte del secreto profesional y los abogados no estamos autorizados para darlas a conocer. Ha sido en buenos términos (la renuncia) los abogados que dejan el patrocinio no tienen que estar enfrentados con las personas, las razones se mantienen en secreto porque así lo manda la ley", manifestó Julio Rodríguez en una entrevista para RPP. Recordemos que el abogado se enteró de la detención cuando estaba EN VIVO.
Exabogado de Andrés Hurtado rechaza la detención preliminar
Cabe señalar que en otro momento de su conversación con el medio local, el abogado Julio Rodríguez dejó en claro que para él es una medida innecesaria la detención preliminar de Andrés Hurtado por su situación de salud.
"Yo creo que la medida ahí no debería haberse adoptado. Es más, ellos ubican al señor Andrés Hurtado en la clínica y saben que la condición que él ha expresado en la audiencia es producto de la defensa que se lo comunicó. No es que se haya escondido para evitar la medida sino al contrario, dijo acá estoy y están son mis circunstancias personales de afectación a la salud", agregó.