Ruth Bárcena niega agresión a presidenta en Ayacucho: "Solo le agarré la blusa y exigí justicia por mi esposo"


El último fin de semana, la presidenta Dina Boluarte sufrió una agresión por parte de mujeres que se encontraban a su alrededor y lograron romper el cordón de seguridad de la mandataria. Una de ellas le jaló de los cabellos y otra la agarró de la blusa y fue identificada como Ruth Bárcena, viuda de Leonardo Hancco, quién niega haberla agredido y solo quería ser escuchada para exigir justicia para su esposo, una de las víctimas de las muertes en Ayacucho.



En una entrevista para Exitosa se pronunció sobre la investigación que abrió la Fiscalía en su contra, después de la agresión que sufrió la mandataria en sus actividades en Ayacucho. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles.


Ruth Bárcena es el nombre de la mujer a la que se le ha abierto una investigación por una presunta agresión contra la presidenta Dina Boluarte cuando realizaba sus actividades en Ayacucho. Ruth negó haber agredido a la presidenta "solo le agarré de la blusa y exigí justicia por mi esposo".



De igual manera se dirigió al ministro de Justicia y le cuestionó "¿qué delito he cometido?". En la misma línea se dirigió a las autoridades recordando a su pareja "Mi esposo amaba la vida, amaba a su familia. A mí me tienen muerta en vida. Aquel día disparan a mi esposo, matan a mi esposo y pasando tres días, pierdo a mis hijos que deseaba tener como madre, todo eso le he dicho. ¿Cómo cree que me siento yo? ¿Voy a estar feliz?¿Voy a estar tranquila? Sabiendo como estaba la señora Dina", indicaba Bárcena.



Retiran a Comandante General de la PNP después de la agresión que sufrió Dina Boluarte

La tarde del último lunes 22 de enero del 2024, la PNP tuvo un terremoto institucional luego que retiraran a Jorge Angulo como Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP) y en su posición ingresa Víctor Zanabria. Todos estos cambios se dan después de las agresiones que sufrió la presidenta Dina Boluarte, en Ayacucho.


Desde el Ministerio del Interior ya se había advertido que se tomarían acciones contra los agentes de seguridad de la mandataria, ante la débil barrera que mostraron en el momento de la agresión.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Sígueme en Facebook