Niña de 12 años secuestrada en Comas fue liberada


La menor de 12 años Valeria fue liberada en un paradero de Carabayllo la madrugada del sábado 16 de diciembre, luego de que permaneció secuestrada 5 días, desde el 11 de diciembre. Como se sabe, individuos llegaron armados a la puerta de su domicilio, en Comas, donde se la llevaron por la fuerza.


El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se dirigió a la residencia de la menor de 12 años y aseguró que proporcionarán toda la seguridad necesaria para la familia hasta que se logre la captura de los secuestradores.



Agregó que la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) está llevando a cabo la investigación correspondiente y que la niña será sometida a exámenes médicos legales, según lo estipula la ley.


El titular de la cartera del Interior no reveló si se realizó algún pago por parte de los padres a los secuestradores y confirmó que la liberación se dio al promediar las 11 de la noche del viernes.


Por su parte, el coronel Jorge Carpio detalló que se mantiene en reserva la identidad de los secuestradores, pero que ya están siendo objeto de vigilancia y con la colaboración de la Policía Nacional del Perú se logrará su arresto.



La modalidad de este secuestro causó preocupación en la población, ya que no se había visto algo similar en décadas. Con el transcurrir de los días y las horas, la angustia persistía, y familiares, compañeros de colegio, padres, vecinos y otros, rezaban para que Valeria retone salva a su hogar.



Liberan a niña secuestrada en Comas

Los secuestradores habían pedido la suma de S/3,000,000 y silencio a los padres de la niña, quienes accedieron a los chantajes de los delincuentes.


El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, comunicó que la familia de Valeria había decidido no compartir con la institución la información proporcionada por los criminales en relación con el secuestro de la menor en Comas. La razón detrás de esta decisión resulta clara y evidente, aunque no ha sido detallada públicamente.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

Sígueme en Facebook